Verycook: Entrecotte a la plancha macerado con patatas fritas aromatizadas


¡Hola a todos!  ¿Qué tal han ido las vacaciones?  Muchos diréis que se os han hecho cortas… a mi también!!!  Pero esta vez más que nunca, porque realmente sólo he tenido una semana de desconexión y fue la que me fui a Cerdeña, que por cierto, he quedado un poco desencantada…  No negaré que hay playas maravillosas, pero playas más bonitas hay en Menorca y la movilidad por la isla es muchísimo mejor que en Cerdeña, pero bueno, para gustos los colores :)

Quiero retomar la rutina del blog con una receta saludable en una de las mejores planchas que he probado, la plancha Verycook.



Se trata de una plancha de exterior, funciona con gas y a parte de tener un excelente diseño, es una alternativa a la barbacoa donde podréis cocinar todo tipo de alimentos, verduras, pescados, carnes…

¡Me fascinan sus dimensiones! Nada más y nada menos que 60x40 cms y los que sois cocinillas y tenéis vitrocerámica sabréis por qué esto es importante, ¿verdad?

Siempre he envidiado las planchas de los bares y restaurantes y mira tú por donde, gracias a Verycook que me ha ofrecido la posibilidad de probarla, hoy la tengo en casa y estoy ¡súper feliz!


La receta que os traigo hoy es de Nigella Lawson.  Es una receta muy fácil y resultona a la vez, así que podéis prepararla tanto para ocasiones especiales como para diario.  La clave, la maceración posterior…  Aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez, orégano, semillas de chile y sal.

Y si acompañamos la carne de unas patatas fritas aromatizadas con ajo, salvia, romero y tomillo, para mí, es el plato perfecto.

¿Vamos a verlo? :)


Ingredientes (2 personas):

- 1 entrecotte de ternera
- Tomates cherry
- Aceite de oliva virgen extra
- Semillas de chile
- Orégano seco
- Sal
- 2 patatas
- Salvia, romero y tomillo fresco
- 2 dientes de ajo

Preparación:

Lavamos bien la piel de las patatas y las cortamos en gajos.

En una sartén, ponemos aceite para freír la patatas y con el aceite en frío las agregamos.

Añadimos los dos dientes de ajo y cuando falte poco para que se acaben de hacer, añadimos la salvia, el romero y el tomillo.

Cuando la plancha esté bien caliente, colocamos el entrecotte y dejamos que se haga dos minutos por cada lado.

Mientras, preparamos el macerado.  En una bandeja, añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, un chorrito de vinagre de Jerez, las semillas de chile, el orégano y la sal.  Removemos todo.



Cuando tengamos el entrecotte listo, lo pasamos a la bandeja del macerado y lo dejamos reposar un par de minutos más por cada lado.

Retiramos el entrecotte de la bandeja de macerado y lo colocamos sobre una tabla para proceder a su corte.

Cortamos los tomates cherry por la mitad y los añadimos a la bandeja de macerado.


Una vez tengamos el entrecotte cortado en tiras, lo pasamos a una bandeja de servir, añadimos los tomates cherry, vertemos el jugo del macerado por encima y acompañamos con las patatas fritas.


Sorprendentemente fácil, ¿verdad?  Creedme, para una cena con amigos, es ideal!!!



7 comentarios:

Cristina dijo...

Guapa! Tomo nota de lo de Cerdeña y Menorca, que aún no he estado en ninguno de los dos sitios y a veces cuando te lo planteas dudas de si escoger un sitio o el otro ;)

Y sobre este entrecot, pues decirte que me encanta! En casa somos mucho de carne y el entrecot en su punto nos gusta muchísimo, así que con este macerado y estas patatas fritas, tiene que estar tremendo! Y las fotos, preciosas, en la primera, con les especies de fondo con este difuminado, es espectacular!

Besos!

Liliana Fuchs dijo...

Mis "vacaciones" tranquilas y calurosas con la familia en el campo murciano :). Qué pena lo de Cerdeña, la tenía más idealizada!
Este tipo de planchas son geniales para tener en una casa con jardín o terraza, y la verdad es que el plato final tiene una pintaza (lo dice alguien que no come ternera!). A mi novio se le haría la boca agua ahora mismo si viera tus fotos ;).

Un abrazo

Food&Cakes by GB dijo...

Hola reina!! Ya echaba de menos tus recetas...y a ti, claro! Espero que aunque hayas hecho pocos días, hayas recuperado fuerzas...jajajjaa
Oye, esta plancha que también tiene MJ es una pasada, no??? Esta receta me ha gustado...a ver si me animo a hacerla, que sin patatas, es hasta de dieta.
Bueno, a ver si nos vemos pronto...guapa!
Ptns
Gemma de Food&Cakes by GB

Miquel dijo...

Mis vacaciones han sido tranquilas y fresquitas, es lo que tiene ir al norte.
Una buena plancha sin lugar a dudas y buena y jugosa receta.
Bss

Neus dijo...

Hola guapa
Bienvenida otra vez a la blogosfera.
Ya te ido siguiendo durante tus vacaciones en Instagram.

Me encanta cómo te ha quedado la carne, que jugosita se ve y cómo tu también envidio esas planchas y esos fuegos tan potentes que tienen.

Un beso

Unknown dijo...

Bienvenida de vuelta, ya te echábamos de menos!
Yo mis vacaciones en mi tierra con mi familia así que muy feliz rodeada de los míos y de mis amigas de toda la vida! Ahora todos con las pilas puestas y por la temporada nueva!
Tu carne a la plancha me está diciendo cómeme, jajaja, se me ha abierto el apetito!
Besotes guapa!

Pili dijo...

Vaya pintaza que tiene esa carne!!! A mi me paso algo parecido con Cerdeña... Nuestras Baleares valen mucho mas!! Besos