Tarta tatin de berenjenas


Al final me vais a odiar!!!  En plena operación bikini y yo aquí… publicando estas cositas tan ricas… Pero es que cuando pruebo algo que me gusta no puedo evitar venir rápidamente a contarlo!!!

Hace un tiempo, cuando publiqué la Pizza de calabacín y ricotta, que por cierto está buenísima, una compi fotógrafa me pidió una receta con berenjenas.  En su día le prometí que pensaría en algo rico, porque recetas de berenjenas hay a montones, pero esta me parece original y diferente, así que esta receta es para tí, Esther ;).  Vale, light no es, pero hija, de vez en cuando una alegría al cuerpo viene bien, no?  :P


Además de rica es muy fácil de hacer, como todas las cositas que encontraréis en este blog, y se prepara en un momento.  Es ideal para las cenas picoteo de verano, en esas que os gusta sorprender ;).

¿Os parece que pasemos ya a la receta?


Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre
- 1 berenjena
- 2 cdas de azúcar moreno
- Un puñadito de piñones

Preparación:

Cortamos las berenjenas en rodajas finas y las doramos levemente en una sartén.

Precalentamos el horno a 180ºC.

A continuación, engrasamos el molde apto para horno que vayamos a usar para hacer la tarta, espolvoreamos con el azúcar moreno, esparcimos los piñones y vamos colocando sobre todo ello las rodajas de berenjenas.  Colocamos la plancha de hojaldre metiendo los bordes hacia dentro y pinchamos la superficie con un tenedor.

Horneamos unos 25/30 minutos, hasta que veamos que el hojaldre está dorado.

Retiramos del horno y despegamos los bordes con la punta de un cuchillo.  Dejamos reposar 5 minutos y desmoldamos.



Recordad que Carolina de La Cocina de Carolina y una servidora, el próximo día 5 de julio hacemos un taller presencial de fotografía y estilismo de cocina.  Tenéis toda la información pinchando aquí



13 comentarios:

Jose L. Pérez dijo...

Pues hija, la fotografía es fantástica, ya sólo mirandolas te entran unas ganas de tatín de berenjenas que te mueres. Soy fan, forofo de la berenjena y me gusta de cualquier manera, así que te copio la idea sin tu permiso...jeje. Un besote.

Natalia dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, de vez en cuando estas alegrías vienen muy bien. Muy rica esta receta, seguro que tu compañera ha quedado encantada.

Un besazo

manu dijo...

A mi también me ha encantado esta receta y me gusta la manera de hacerla y los ingredientes. Fácil de hacer y seguro que bien rica!!
Besos

abril dijo...

Como te decía, yo adoro las berenjenas...y esta foto, está para comérsela... así en hojaldre y con los piñoncitos...tiene que estar rico, rico...
Me encanta!

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Es que todo lo que haces lo bordas...deliciosa tarta
Bss

conchi dijo...

Una trata muy fácil pero con un resultado de lujo!!! Bss.

Miquel dijo...

No se que esta mas buena la tarta o la fotogarfia jaja
Bss

Virginia dijo...

Nina la tarta tiene una pinta fantastica pero es que las fotos me derriten.... Eso si ahora mismito de postre me llebava uno de esos pedacitos que tiene apilados. Si al final menos es mas¡¡¡¡ Bss

Virginia "sweet and sour"

La rosquilla de la tia Laura dijo...

Hola cosa guapa!!!!!!

Facil facil....pero buena buena eh!!!! Además esos piñoncitos tostados....bffff...me pierden los piñones!!!

A ver cuando t vuelvo a ver...muchos besitos grandes

Food&Cakes by GB dijo...

Nena...últimamente me pones unas recetas que me matan....jolines!!!! Mira que tengo los ingredientes en la nevera...y no digo que mañana la haga..así que como dice José Luis por ahí arriba me la copio sin tu permiso...jajajajjaja!!!!
Petons preciosa!!!
Gemma de Food&Cakes by GB

Esther dijo...

¡¡Gracias, gracias, gracias!! Soy la Esther gracias a la cual podemos disfrutar de esta maravillosa receta. Aysss, qué cosa tan buena. Este fin de semana tengo intención de hacerla para la family, con la certeza de que como alguno le va a torcer el morro a la berenjena... ¡doble ración para mí! Yujuuuu!!! De nuevo mil gracias por acordarte de mí, preciosa, me ha hecho mucha ilu!!!

Cristina dijo...

Yo estoy en plena operación bikini, pero la verdad es que ante recetas como esta tampoco me puedo resistir... que ricoooo!

Apuntada!

Besos guapa!

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que rica por favor!
Mira que las berenjenas no son nada fotográficas y a ti te han quedado preciosas! Qué arte!
Por cierto, estoy de 4º cumpleblog y sorteo una plantilla 100% personalizada para el blog, por si te animas.
Besos