Brownie de Colacao


No sé por dónde empezar...  podría dosificarme un poco, pero publicando una vez a la semana es algo casi imposible ;), o tienes muchas cosas que contar como es el caso de hoy,  o no tienes nada y te quedas parada delante de la pantalla a ver si te llega la inspiración.

Pero vayamos por partes, la primera noticia que os quería dar y que me hace especialmente ilusión es que este mes he colaborado con la revista  CUQUIN MAGAZINE.  Ha sido un placer poder colaborar con un equipo tan estupendo como son los integrantes de Cuquin.

Mis propuestas para este número han sido:

- Paté de pollo
- Tartaletas de limón


Os aconsejo que le echéis un vistazo a la revista, si no, os perderéis dos concursos patrocinados por Le Creuset y Cascajares, con unos premios fantásticos, vamos, que si lo llego a saber hubiese preferido participar a colaborar!!!  :P.


Podéis descargarla aquí.

Y ahora a otro tema...
El jueves pasado me invitaron a un taller de postres Navideños organizado por la marca Nutrexpa e impartido por Ada Parellada, que por cierto, me pareció una mujer fantástica, super divertida :).  Es la primera vez que asisto a un taller de estos y lo cierto es que me lo pasé genial!  Os dejo unas fotos para que os hagáis una idea de lo bien que estuvimos.   (Gracias Amparo por invitarme).
Y ahora si, ya me meto de cabeza con la receta, que como no podía ser de otra forma, está elaborada con productos Nutrexpa, en este caso el Cola Cao, que por cierto, es uno de mis productos preferidos... A mis casi 40, sigo haciéndome grandes vasos de leche con Cola Cao, no lo puedo evitar, en el fondo soy una chiquilla :DDD.
Particularmente, este brownie me ha encantado.  Además, es sencillísimo de hacer y como diría Donna Hay, se hace todo en un bol, así que... menos cacharros que limpiar ;).

Ingredientes:

- 190 gr. de Cola Cao
- 5 gr. de Maizena
- 45 gr. de chocolate rallado
- 0,5 gr. de sal
- 60 gr. de harina
- 80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 huevos grandes
- 50 cl. de leche

Preparación:

Mezclar en un bol el Cola Cao con la leche, los huevos y la mantequilla. 

Añadir la harina, la Maizena y la sal.  Mezclar bien sin llegar a batir.  Incorpora el chocolate rallado y remueve.

Vierte la masa en un molde rectangular plano previamente engrasado e introdúcelo en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos.

Y por último ya... os acordáis que os comenté hace unas semanas que estuve de assistant del fotógrafo  Enrique Marco?  Pues la revista CUINA ya ha publicado el reportaje.  Está en la sección Genis del foc, este mes dedicado a Regina Santamaria y a sus dos restaurantes Can Fabes y Elements 4_12.  Superfeliz de haber estado allí y ver la capacidad de improvisación de Enrique Marco a la hora de tomar las fotos, sensacional!!!.

Me voy!  Que tengáis un feliz puente... yo me voy a trabajar, pero eso ya os lo contaré en la próxima entrada ;).

Enjoy







37 comentarios:

365 sonrisas dijo...

Qué rico Brownie y enhorabuena por tus recetas para la revista, se ven deliciosas. Muchos besos!!!

Cocina con Angi dijo...

A ver, yo también oiré por partes. en primer lugar te diré que he leído la revista, es una maravilla, y tus propuestas me han parecido excelentes. Las dos.
En segundo lugar decirte que con este brownie me has conquistado, yo una adicta al chocolate y encima a los brownies, éste lo tengo que probar sí o sí.
Un besito.
Angi

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu colaboración con la revista, se ven unos platos preciosos y deliciosos! y que decirte de estos brownies madre mía me comía toda la cesta que tienes ahi jajaja.

Besitos!

Pastelito Valiente dijo...

Vi ayer la revista y tus aportaciones ¡¡¡felicidades!!! son buenísimas. BS

Mayte dijo...

Yo he visto hoy la revista y me ha dado un gusto enorme ver que estabas por ahí! Y estos brownies anotadísimos.

Mil besos.

Cocidodesopa dijo...

Jolines, es verdad, Nina. Qué mal se lleva eso del bajón en cuestión de inspiración para escribir una entrada. Y lo peor es que cuanto más quieres forzar la máquina, porque piensas que algo te tiene que salir, peor lo llevas.

Ya veo que tú también participaste en el taller de Nutrexpa. En Madrid también se celebró uno hace poquito más de una semana, y aunque yo no pude disfrutarlo tanto como hubiera querido - llegué tarde por cuestiones de trabajo - sé que sí que lo hicieron quienes estuvieron allí desde el principio.

Los brownies me apasionan, así que no puedo ser más que subjetiva al ver el tuyo.

Y ya curioseo con calma por la revista a ver con qué nos sorprende este mes ...

Un beso.

Miquel dijo...

una entrada llena de buenas noticias,me alegro mucho por tu colobaracion en la revista,por el taller de Ada que es una gran persona y tambien por este brownie sensacional.
buen puente
peto

Luisa Morón dijo...

Los brownies de colacao deben de estar deliciosos. Me llevo tu receta y todo un placer de haber contado contigo. Deseando ver en lo que estas metida. Bss

Manu dijo...

Que pintarraca, y que de cosas nos cuentas...
A los chicos de cuquin les dí la enhorabuena en tw pero pero como tú no tienes te lo digo aquí

besos

Alicia Poyatos dijo...

Pues enhorabuena por la colaboración en Cuquin.
Lo del taller una pasada, que divertido se ve y el brownie, que rico!!!!!!!!!!!
Besazos.

Neus dijo...

Riquisimo brownie, yo desde pequeña soy fiel al Cola-Cao...

Cómo me hubiera gustado asistir a este taller.

Y por otro lado enhorabuena por tus aportaciones a la revista.

Un beso guapa

Carmen Tía Alia dijo...

Hola Olga,

Antes que nada darte la enhorabuena por tu participación en la revista Cuukin. Le había echado un vistazo rápido y no me había dado cuenta que las tartaletas de limón eran tuyas...me encantaron...fue amor a primera vista !!!

Yo también participé en el taller de postres de Nutrexpa que se celebró en Madrid la semana pasada. Fue divertido y aprendimos mucho. Ada me pareció un encanto y una máquina. Qué energía tiene la mujer ¿verdad?

Veo que has sacado partido a lo que nos enseñaron y lo has puesto en práctica rápido.

Te ha quedado un brownie de lo más apetecible. Tenía curiosidad por saber cómo quedaría y ya me has sacado tu de dudas.

Muchas gracias, jajaja.

Bss

Carmen Tía Alia dijo...

Hola Olga,

Antes que nada darte la enhorabuena por tu participación en la revista Cuukin. Le había echado un vistazo rápido y no me había dado cuenta que las tartaletas de limón eran tuyas...me encantaron...fue amor a primera vista !!!

Yo también participé en el taller de postres de Nutrexpa que se celebró en Madrid la semana pasada. Fue divertido y aprendimos mucho. Ada me pareció un encanto y una máquina. Qué energía tiene la mujer ¿verdad?

Veo que has sacado partido a lo que nos enseñaron y lo has puesto en práctica rápido.

Te ha quedado un brownie de lo más apetecible. Tenía curiosidad por saber cómo quedaría y ya me has sacado tu de dudas.

Muchas gracias, jajaja.

Bss

Palmira POM dijo...

¡Menuda semanita, cuantas cosas por contar jejeje!
Me gustaría probar este brownie porque es muy diferente de los clásicos, así que me apunto la idea... ¡para después de reyes!
Besos,
Palmira

Bertha dijo...

ohhhhhhhhh Colacao, llevo toda mi vida desayunando con él, de hecho si me ponen otra marca me mosqueo. Probaré el brownie que se me están saltando las lágrimas solo de pensar lo rico que debe estar.
Besines

antonia dijo...

Olga, enhorabuena por todo!!! estás en racha, me alegro muchísimo, tomaste muy buena decisión dedicándote a lo que te gusta!!
un besazo!

Elena - delicious stories dijo...

Muchas felicidades por esa estupenda colaboración, Olga! Y del brownie, qué decirte? Se ve estupendo!!!
Besos y disfruta de tus logros y experiencias nuevas :)

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hay que devorarlos, sin duda. Felicidades Nina por tus logros :)

Amara Costa dijo...

Bueno bueno, muchas felicidades por esa colaboracion, unas propuestas estupendisimas (como siempre).
No sabes lo muchisimo que me inspiran tus fotos, de verdad, me encantan....por tu culpa estoy ya buscando cursos de fotografia!!!
Besiños!

Mirasens dijo...

Pues muchisimas felicidades por la colaboración! ver ese brownie antes de la hora de comer es una tortura!

A qué huele mi cocina ... dijo...

Felicidades por todo, Nina!! es que no paras. Ese brownie se ve delicioso. No me importaría comerme un trocito. En cuanto a las springerle, no son nada complicadas. Solo necesitan secarse antes de hornear. Anímate y verás como repites. Un abrazo, Alicia.

Cogollos de Agua dijo...

La revista me ha encantado así como las dos recetas con las que colaboras. Y el colacao, pues que me lo comería a cucharadas del brownie ni te cuento.
Un besazo

Una oveja en las nubes dijo...

Olga, cuanto tiempo sin pasar por tu blog!!! Ultimamnete ando muy liada y el tema bloguero ha quedado en un segundo plano...
Menuda receta nos traes!! Brownie con cola cao, sencilla y rica, rica... Yo también a mis 40 sigo disfrutando del cola cao en el desayuno, me chifla!!!
Me voy a descargar la revista... Tus recetas son fantásticas!!
Un beso
The English Company blog

wada dijo...

Para no tener inspiración qué cantidad de cositas nos cuentas.. el brownie tiene que ser una pasada de rico, lo probaré seguro. Aquí en mi ciudad nunca se organizan talleres ni nada de eso :(
Ahora mismo voy a ver la revista que nos dices, no la conocía.
Besos

Anónimo dijo...

Cuantas cosas!!! Muchas felicidades, porqué todas són estupendas!!!
Yo ayer también hice una especie de brownie, bién, más tipos bizcocho, notan denso como el brownie, pero delicioso. El tuyo me encanta, babeo con las fotos.
Besitos, guapa, y feliz fin de semana!

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Un brownie delicioso sin duda y qué bien que te invitasen al evento de Nutrexpa, seguro que muy divertido y ameno.
Ya ví tus fotos en la revista,junto con tus recetas y me parece fantástico que el trabajo que has hecho, unas fotos preciosas y unas recetas geniales.

Besos

Silvia dijo...

Cuantas novedades en este post. Antes de nada enhorabuena por tu colaboración en la revista, menudas recetas ricas nos hiciste.
Y el brownie... ayyyyyyy madre del amor hermoso... me muero de ganas por probarlo. El taller pinta muy bien.

Besos.

Anónimo dijo...

Todo delicioso.... qué maravilla los brownies de colacao.
Gracias por dejarnos descargar la revista!!!!
Un besito.

fresaypimienta dijo...

El brownie se ve fantástico! las recetas y la revista ...un lujazo! un beso

iRe - ADN Friki dijo...

Jopé, qué buenísima pinta!!

Acaramelada dijo...

El post de los que dan muuucha envidia, por las fotos, por lo que cuentas...por la receta...madre mia!!. !que gustazo venir a verte!. besos Acaramelada

Pilar-La Fiesta del Té dijo...

a mí me pasa lo mismo! o tengo un montón recetas que publicar y las entradas son largúsimas, o nada...!! ajaj
yo también soy ¨grande¨ y puedo decír con orgullo que tomo chocolatada casi diariamente!!jajja
Ojalás hallas tenido unas fiestas hermosas, te deseo que tengas un 2013 lleno de felicidad y que se cumplan tus sueños!!
Beoss Nina! Pilar

Rompe Ralph dijo...

Jo, cuánto chocolate, qué bueno!

Un besito :)

cocinandosabores dijo...

Mmm deliciosa receta! con lo que a mi me gusta el chocolate, termino de conocer tu blog y me ha encantado :), Un beso

Inés dijo...

Desayuno casi todos los días cola-cao (y te paso unos añitos).

Me encanta la receta y las colaboracíones que has hecho son estupendas.

Un abrazo

Vero dijo...

Quiero decirles que AMO EL BROWNIE!!
>el otro día con mi novio pedimos al delivery una torta brownie que nos fascino,y me desafió a que el proximo que comieramos que fuera casero hecho por mi!!!!!
asi que bueno, alguna sugerencia en especial si jamas preparé ninguno?

Unknown dijo...

Recipe is delicious. I loved it. Many thanks for sharing.
colacao