Trifle de chocolate

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de julio nos invita a preparar un postre clásico británico: Trifle


Estoy agotada.  No se por qué, pero cuando llega el mes de julio parece que todo te cuesta hacer el doble.  Por las mañanas me tiene que sonar 4 veces el despertador en lugar de 2, en el trabajo no logro reducir las pilas de papeles que se amontonan en mi mesa, y en casa... en casa no me apetece hacer nada!!!

Suerte que sólo queda una semana para tumbarme a la bartola :)  Por cierto, estas vacaciones nos vamos a hacer un recorrido por la Toscana, así que... se admiten sugerencias!!!


El postre que las chicas de Whole Kitchen nos proponen que hagamos es un postre británico.  Se elabora a partir de una crema, bizcocho, frutas, zumo o gelatina y nata montada (como veis hay una infinidad de posibilidades), los cuales se distribuyen en capas.

Yo, como buena adicta al chocolate que soy, me he decantado por un Trifle de chocolate ♥



La receta de este trifle, la he sacado de un libro que me regalaron hace muchos 8 años...  Entonces me gustaba el chocolate, pero cocinar no tanto, jejeje.

Me ha ido de perlas conservarlo para poder preparar el trifle de hoy.  Lo que más me ha sorprendido es la elaboración del bizcocho: SIN HARINA!!! leí y releí la receta para ver si me la había dejado por algún sitio... nada!!! En fin, seguí las instrucciones al pie de la letra y funcionó.  Es cierto que en el horno sube y sube, pero al sacarlo se queda un poco, como diría yo... chochorrío??? jejeje.

El caso es que la mezcla de sabores es un pecado ♥ y si estais en operación bikini, mejor que os olvidéis de él.



Ingredientes:

Los que pone en el libro es para 12 personas, yo como no quería comer Trifle por el resto de mi vida reduje las cantidades a las siguientes y os salen para 2 personas...

Para el bizcocho

- 4 huevos
- 70 gr. de azúcar
- 25 gr. de cacao en polvo

Para la crema

- 20 cl. de nata líquida
- 100 gr. de mascarpone
- 1 cucharada sopera de azúcar glass

Además

- 100 gr. de chocolate negro de buena calidad
- Virutas de chocolate para decorar
- Cerezas en almíbar.


Preparación:

Para el bizcocho

Calentamos el horno a 180ºC.

Engrasamos los moldes que vayamos a utilizar y los forramos con papel sulfurizado.

Separamos las yemas de las claras.  Las claras las montamos a punto de nieve.  Las yemas y el azúcar las batimos hasta lograr una mezcla blanqueada y espumosa.

Juntamos las dos mezclas con cuidado y con movimientos envolventes.

Una vez mezclado todo bien, introducimos la mezcla en los moldes y lo metemos al horno unos 20 minutos.  La parte superior del pastel debe quedar mullida al presionarla con el dedo.

Pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos reposar sobre una rejilla antes de sacar del molde.

Para la crema

Batir la nata con el mascarpone y el azúcar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Para el chocolate

Fundir el chocolate negro en el microondas o al baño María.

Montaje

Cogemos el recipiente que vayamos a utilizar para presentar nuestro trifle y le ponemos una capa de bizcocho.  Lo empapamos con el almíbar de las cerezas y colocamos la mitad de las cerezas sobre ella.

Echamos una capa del chocolate fundido y dejamos que enfríe.  Ponemos una capa de la crema de mascarpone y repetimos la operación.

Decoramos con virutas de chocolate y cerezas.




54 comentarios:

Isabel dijo...

Hace un par de años nos tiramos casi el mes de septiembre completo por la Toscana, no debes perderte Siena, es realmente maravilloso, Florencia, quñe decir.. Pero Siena es increible, prueba los picci y los cantuccini, son geniales!!!
Besinos

Esther dijo...

Nina que bonito y que aspecto delicioso tiene!!
Disfruta en la Toscana es un lugar maravilloso.
Besos Esther

ana rosa dijo...

Pues yo también soy adicta al chocolate...qué perdición, así que me encantará cuando lo haga porque con tus fotos es imposible resistirse.
Disfruta de tus vacaciones, no puedo recomendarte ningún lugar especial pero seguro que lo será porque tú estarás en él. No conozco la Toscana, pero se me ocurre una sugerencia...SÉ FELIZ!!!.
Mil besos.

Silvina Riveros dijo...

Riquisima receta!
Aqui me quedo siguiendo, saludos desde Buenos Aires.
Silvina
www.pequenastentaciones.blogspot.com

juliana alonso dorola dijo...

otra chocoadicta! jajaja
yo no pude resistirme a hacerlo de chocolate, es q imaginarme capas de chocolate cremoso con masa de chocolate no tenia comparacion con las recetas frutales! por suerte no estoy en la operacion bikini aun, q si no tenia q donarlo!
te quedo genial! me encantan las copitas!

Miss Migas dijo...

Yo también pasé unas vacaciones en la Toscana con mi mejor amiga, llegamos en avión a Florencia y allí alquilamos unas bicis, sacamos billetes de tren y nos la recorrimos entera teniendo el hotel en la misma Florencia.
Siena es impepinable, precioso, y Lucca también nos encantó! Tienes que ir a San Gimignano, un pueblecito pequeño pero estupendo. Y si quieres playa... Forte dei Marmi está muy bien! Espero que lo disfrutes tanto como nosotras...
¡Ah! Y el Trifle, delicioso para los golosos del chocolate como yo =)

Luisa Morón dijo...

yo tb soy adicta al chocolate y te ha quedado genial. Que pinta. Bss

Luisa Morón dijo...

Por cierto traenos fotos de ese lugar tan maravillo. Bss

Brétema dijo...

Qué bueno este trifle y qué elegante la presentación!
Un abrazo

Núria dijo...

Que rico y que bien te ha quedado...
muchos besos

Silvia dijo...

Una presentación inmejorable para un postre que no deja indiferente a nadie.
Esta vez me has tentado y bien.

Besos.

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Llevo añooooooos intentando ir a Florencia y, por unas cosas u otras, no puedo. Disfruta tu viaje y el trifle, apetitoso. Besos.

Pio recetas dijo...

hay algo para ti en mi blog,besicos
http://piorecetas.blogspot.com/

Ingrid dijo...

Todo de chocolate es toda una auténtica perdición!!! pero que bueno!! Las fotos lo dicen todo!!
Un beso enormee

CRIS dijo...

Buenísimo y unas fotos excelentes.
Un saludo

biscayenne dijo...

qué bueno, y qué elegante la presentación, unas fotos fantásticas!

biscayenne dijo...

qué bueno, y qué elegante la presentación, unas fotos fantásticas!

Neus dijo...

Pues ya se agradece que hayas reducido las cantidades, yo cuando ponen esas cantidades para tantos comensales, ya me hartan...jajajaj y es que yo tampoco quiero comer lo mismo todos los días.

Me encanta tu propuesta, por que ya sabes que soy muy chocolatera.
Besps y animo que queda poco

Lidia De La O dijo...

Es la primera vez que vengo por tu cocina, y me encanta, además me enamoran tus fotografías, así que me quedó. Y este triflé para mirar y no tocar, ja,ja, un besazo.

Liliana Fuchs dijo...

Uf, sí, el calor hace que todo cueste más, y encima los días son eternos y a la vez parece que no cunden nada! Menos mal que pronto tienes tu merecido descanso :) A mi me encantó la Toscana y tengo unas ganas locas de volver. Todo es recomendable y hay mucho que ver, así que sólo te diré que a parte de las ciudades típicas te pierdas por algún que otro pueblo :) Y a comer mucho y bien, claro, jejeje.

Preciosa presentación para un triffle de lo más tentador, me pierde el buen chocolate!

Un abrazo

Beatriz (con una gota de aceite) dijo...

Nina, primero darte las gracias por tus palabras de animo, que me ayudaron a tomar energia y seguir adelante. Y en segundo lugar, enhorabuena por tu propuesta que me resulta super tentadora y muy apetitosa. Besos y feliz descanso¡¡¡

La cuina de l'Eri dijo...

Vaya supr viaje que harás!! Que lo pases muy bien. Este postre con el chocolate me parece delicioso!!!! Besos

Krirsa dijo...

Que riquísimo tiene que estar. Y las fotos muy bonitas.
Besos

ROCIO dijo...

Pues yo también soy adicta al chocolate y este postre me ha gustado tanto que el próximo que haga te aseguro que será así. Hay que ver que sencillito y que resultón que es!
Me ha encantado tu versión.
Un besito.

La despensa de Dana dijo...

Que buen aspecto, el reportaje fotográfico fantástico, seguro que estaba bueníiiiiiiisimo, muchas felicidades por el postre, me gusta mucho tú blog y me quedo por aqui. Muchos besos

Ana Sevilla dijo...

ME CHIFLAN LOS DULCES EN CAPAS, YO LOS HAGO MUCHO, TE QUEDÓ PRECIOSO Y RICO, NI LO DUDO, SUERTEE, BESINES

Carol dijo...

Es el calor, a mi tampoco me apetece hacer nada cuando hace tanto calor, sólo estar tirada en casa....

Ese triffle tiene muy buena pinta!

Que suerte, la Toscana!! Es uno de mis destinos pendientes, espero que lo disfrutes mucho... a mi también me queda poquito para coger las vacaciones...

Un beso

Carmen dijo...

Ummm que delicia!!!!!!!!! todo chocolate, como nos gusta en casa y las fotos son maravillosas.
La Toscana la tengo pendiente desde hace dos años y aún no he ido, ya nos explicarás que tal, disfruta mucho y te esperamos a la vuelta.
Besitos

Miss Cupcake dijo...

No sé cómo es que llego tan tarde a tu blog, pero vamos, fan desde ya mismo y me quedo poniéndome al día en tu blog!
Besos

Pd: tus fotos son una pasada ;)

Rosa dijo...

Las fotografias son geniales, este postre debe estar buenniiiiiisimo.
Disfruta de tu viaje a la Toscana, ya nos contarás.
Un beso.

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Buen chocolate, mascarpone y cerezas...es para comerse 7 copas de esas y no difgo yo olvidarse de la operación bikini...qué más da!
Disfruta tus merecidas vacaciones...yo ya estoy soñando con las mías!
Besos!

Vicky Ortiz dijo...

Si es que no puedo cerrar la boca cada vez que veo tus fotos.
Me encantan.
Besos
Vicky

Marta dijo...

Olga, eres una artista, cocinando y haciendo fotos! Son impecables. Yo no sé ya qué más decir porque me dejas sin palabras.
El trifle, tendré que probarlo en cuanto consiga mi azúcar permitido.

Besos guapa!

Lydia dijo...

Tiene una pinta deliciosa, tu propuesta es de las que más me ha gustado. La presentación es perfecta! Bss

Juana dijo...

Maravilloso trifle y maravillosas fotos preciosa!!
una sugerencia para la Toscana? :)....DISFRUTAR, DISFRUTAR, Y TAMBIEN DISFRUTAR!!!!!!
te vas a un sitio precioso no puede ser de otro modo!!!
besitos!

Isabel Aguilera dijo...

Uuuuummm,
de chocolate y triple.
Que delicia.

Un saludo.

Cocinando con Manu CatMan dijo...

otro diez!!!!! Olga...cuando haceos algo juntos tu y yo???? ME MUERO DE GANAS!!!!! besotes

Judith dijo...

Hola Nina! acabo de llegar a tu blog por casualidad y me encanta! tienes una fotos preciosas. El chocolate es una de mis pasiones, así que me llevo tu receta a pendientes!!! besitos

Paula dijo...

hija por Dios, qué pinta!!! y qué copas tan monas ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Pilar-La Fiesta del Té dijo...

que pinta tiene este trifle, se ve riquisimo, con el chocolate y las cerezas, similar a la torta selva negra, no? besos! pilar

Nikorinna dijo...

Me ha encantado la receta y además las fotografías muy bien cuidadas.
Besitos!

El Hada de las Tartas dijo...

Me encanta tu propuesta, yo también soy chocoadicta y te han quedado fantásticos! La Toscana es preciosa, estuvimos el verano pasado. Florencia y Siena son una maravilla. Llévate el abanico, suele hacer muuucho calor. Un besito:)

Unknown dijo...

normal que te cueste todo! tú ya tienes la cabeza en la Toscana ;)
Riquísima tu propuesta, la probaré!
besos!

Cocidodesopa dijo...

Con un viaje a la Toscana en plan, ¿cómo no se te va a hacer largo el mes de julio? ¡A quién no, Nina! Ja ja ja. Llegado ese gran momento, espero que disfrutéis del viaje.

Y sobre el triffle, creo que de chocolate no había visto ninguno hasta el momento, y claro, con lo que me pierde a mi el chocolate, ya me tienes a mi vendida a él, je je.

¡suerte! Besitos y feliz domingo.

Chocolat Málaga dijo...

Qué bueno, esto tiene que ser un placer divino.
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que blog más bonito, y qué fotos!!! Llegué a ti a través de manu cat y me quedo un ratito a ver más recetas.
Un abrazo

Adesalambrar dijo...

Me quedo con tu trifle! el que más me ha gustado! Espero que estes disfrutando de ese pedazo de viaje, que por cierto, es el viaje de mis sueños.
Ya nos contarás ¿no?

Mglòria dijo...

Hola Nina! Potser a hores d'ara ja recorres la Toscana.. espero que encara trobis camps d'espigol que a primera hora del matí omplen l'atmosfera de la seva refrescant aroma.
Si et dic la veritat, es que mai, mai he tastat un trifle. Sé que és un postre típicament anglés i poca cosa més.
M'ha encantat la finura de la teva vaixella i coberteria,, xara home?
Bones vacances, un petonet,
Mglòria

Unknown dijo...

Olga que bueno te ha quedado genial, yo esta vez no he podido , aqui en la playita no tengo mis cacharroas asi que estoy disfrutando de los vuestros, preciosas fotos hablan solas

In cucina dijo...

Qué ricoooo, y la presentación fantástica!

Bella dijo...

Hola me han encantado tus recetas y decoraciones. Las voy a probar si no te molesta :) jaja
Bueno te dejo mi blog por si quieres pasar.
Saludos
http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

Kako dijo...

Me parece una absoluta delicia y las fotos hermosas!
Besos.

Suny Senabre dijo...

Acabo de hacerme seguidora de tu blog, tienes cosas que me gustan mucho. El trifle te ha quedado delicioso, uan perdición!!!!
Veo que estás disfrutando en un lugar estupendo, estoy deseando hacer una escapada. Seguro que disfrutarás mucho.
Nos vemos a tu regreso. Seguiré tus recetas, como te he dicho me gusta mucho lo que tienes.

Un besazo guapa,

Unknown dijo...

Que buena receta y que buenas fotos , enhorabuena y besitos de COCINA CON CATALINA